Estas viejo

Si naciste entre el 72 y el 89, léelo y date cuenta:

¡Estás viejo hermano!


La mayoría de los adolescentes que recién entran al liceo o que rondan los 13 o 15 años viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es único, que existió toda la vida.

Bailan y disfrutan del reggeton o de la cumbia villera como si fuera lo único y son felices, aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que bailar Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de 'Como bailaba la abuela de Colón', o 'Una palomita vino a mi ventana' Aunque de verdad sintieras que 'Mueve tu cucu' o 'Dale alegría a tu cuerpo Macarena' son como himnos que sólo dejabas de lado por 'We are the champions' o 'Sin documentos'.

Sin duda esta generación no siente lo que vos sentís por la música de Tango feroz, que grande 'el oso' o 'el amor es más fuerte'. Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una música lenta y más aún cuando no era un casette gravable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel.

Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus comedias, porque el ring raje ya no existe o por que la pelota que caía en su fondo cada tarde, ya no está. Ya no se escucha: 'doña me alcanza la pelota', y mucho menos 'si se cae de vuelta te la pincho'. Ahora todo el día gira entorno al cyber o al playstation 2, pero nunca sufrieron con la alegría que daba soplar los casettes del family o del atary, y pasar la hora de la merienda jugando al Mario, al pacman, al road fighter, al contra o al battle tank. Los súper héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja. Sus ídolos son Floricienta, Yu gi Oh o Harry Potter. Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay, incapaz de pegarle a una mosca, o mirar 'Super campeones', 'Los osos Gummies', 'Los ositos cariñosos', 'Fraggle rocks'... y te acordás de 'La hormiga atòmica', 'Birdman', y 'La urracas parlanchinas'??? Nosotros supimos crecer con el verdadero Tribilin y Con el Tío Rico, mirarlos cada mediodía mientras comías un rico Chocolondo, unas galletitas Disney, y seguro también te rompías la boca con los tico tico o con las canicas...

Ahora miran dvd´s todo el día y se vuelven locos con Luisana Lopilato... Pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas, ese que competía con los Cebollitas. No saben quién es la 'Coca Sarly' y mucho menos la 'Colorada Pipi' y el verdadero 'Chavo del 8'.

Jamás bailaron temas como Azucar amargo o algo de Machito Ponce. Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza! Nunca oyeron la expresión: 'hasta la vista baby', ni saben lo que es joder a un amigo con el 'Ossssssoooooo' y reírte cuando ganabas una bolita de doble chante, jugar a la payana y comer caramelos Cande o Zabala. Nuestra 'Xuxa' o nuestra 'Nubeluz' ni se comparan con Caramelito, Loco de Vos y muchos menos con Piñón Fijo!!! Por dios!!!. Nunca cantaron 'El tractor amarillo' o 'Tengo una casa disparatada', ni siquiera saben quienes son Horacio y Gabriela (pensarán que es un dúo de cumbia) y todavía son capaces de reírse de la Lambada y jamás van a sentir como se te eriza la piel cantando 'Amigos' de los Enanitos Verdes.

No conocen 'Brigada Cola' ni los 'Caballeros del Zodíaco', y les parece de bebes mirar a 'Tom y Jerry'... Cómo se nota que a ellos no se los presentaba Alejandro Camino todas las tardes en 'El club de Tom y Jerry'!!! No jugaron al 'juego de la botella' y menos al clásico 'S o S', asi era mucho más fácil robar un beso y nadie se negaba (casi nadie). Ahora se usa celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, es más fácil el msn o los mensajes de texto.

Nunca juntaron el album de Italia 90, o coleccionaron hojitas perfumadas. Es más, tampoco vieron 'Amigovios' o 'Montaña Rusa'!! Amigo!!!!!! Nos estamos poniendo viejos!!! Pero... 'Que el corazón no se pase de moda' (Joaquín Sabina) Porque la nueva generación se cree única y nunca va a saber realmente lo que es viajar 'con una rubia en el avión directo a Brasil!!!

 




Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix