Contratación de personal

"El personal competente no suele ser un recurso abundante en ninguna empresa . Pero para triunfar, debe saber como encontrar y conservar buenos colaboradores". Escoger los empleados clave es una de las tareas más complicadas con las que debe lidiar el empresario. Una buena idea es ir ascendiendo a los actuales de acuerdo a sus méritos. Cuando se necesitan nuevos trabajadores siempre existe el riesgo de equivocarse.

Un buen lugar para encontrar personal es con los recién egresados del colegio o universidad, ellos tienen instrucción y motivacion pero poca o nula experiencia lo que los hace inútiles para ciertos puestos claves. Sin embargo muchas veces existe gente talentosa entre ellos con capacidad para adquirir la experiencia con relativa rapidez. Lo razonable es que comiencen en puestos que no impliquen grandes responsabilidades y que vayan evolucionando desde los trabajos menores, no hay que olvidar que además de la falta de experiencia, la gente muy joven tiene también poco conocimiento de las relaciones humanas y del funcionamiento del sistema laboral como un todo, experiencia que se obtiene en el trabajo práctico.

Otra fuente común es buscar personas que desempeñen o hayan desempeñado un trabajo similar en otras empresas. Muchos empresarios cuando necesitan alguien para un puesto escencial se lo ofrecen a un empleado que trabaja o ha trabajado en una empresa competidora, ya que, tratandose de un producto "probado" y con experiencia se puede esperar un buen rendimiento desde su comienzo en nuestra empresa.

Las referencias personales son también uno de los items más importantes a considerar al contratar a un nuevo empleado. Al recomendar a alguien, nos convertimos de alguna forma en fiadores de su capacidad para efectuar bien el trabajo, por eso es tan importante la recomendación de alguien que nos merezca confianza

"La contratación de personal es una tarea de gran responsabilidad. Tómese todo el tiempo que necesite para seleccionar los mejores candidatos, son precisamente estos quienes pueden contribuír en mayor medida al éxito de su empresa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix