Sugerencias para combatir el Stress

1. Reducir la cantidad de café que toma.
Se ha demostrado que la cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas, por lo que en tiempos de stress sería recomendable limitar su consumo.

2. Dieta saludable .
Evite comidas pesadas, ricas en grasas. Consuma preferentemente frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes, los cuales además de aportar enormes beneficios para la salud, reforzará sus defensas para poder combatir contra el estrés.

3. No intente ahogar los síntomas del estrés.
No caiga en la trampa de intentar ahogar al stress con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. Empeorará su situación en cierto plazo.

4. Consulte con su médico suplementos de zinc.
El zinc es un excelente aliado contra la lucha anti-stress. Consulte a su medico acerca de consumir suplementos de zinc..

5. Desayune correctamente.
No se vaya a trabajar sin desayunar. Su jornada laboral requiere energía y amplificará su estrés si no tiene suficiente "combustible" en su organismo.

6. Beba abundante agua.
Se recomienda consumir al menos 2 litros de agua. Intente mantener una saludable hidratación teniendo agua disponible en su lugar de trabajo o lugar que frecuenta. Beber un sorbo de agua cuando se está nervioso o tensionado, puede ayudarle a resistirse a beber café o alimentos ricos en calorías y grasas.
Beber un par de vasos de agua al momento de levantarse lo ayudará a combatir el stress y ayudará a mantener la claridad mental

7. Haga de su sueño una prioridad.
El sueño es vital para regenerarlo cada día. Si no duerme lo suficiente, su nivel de stress se disparará más fácilmente. Priorice su sueño por encima de eventos sociales o tareas en el hogar.

8. No "se deje estar"
Si está experimentado síntomas físicos o psicológicos serios, no se limite a decir "es por al estrés". La mejor forma de detectar un problema es en etapas iniciales cuando es más tratable y se puede combatir fácilmente. No deje que su vida estresable ciegue la toma de conciencia de lo que su cuerpo le dice.

9. Camine algo cada día
Si no tiene tiempo para hacer ejercicio, tan solo camine. Aunque sólo sean 10 ó 15 minutos cada día pueden ayudarle a su cabeza y mejorar sus estado de ánimo. Aproveche cada oportunidad de caminar al aire libre que tenga a lo largo del día.

10. Revisiones médicas
Haga sus chequeos y revisiones médicas antes de estar enfermo. Es mejor prevenir que curar.

 

 


 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix