Ayúda a la Tierra ayudándote

¿Sabías que puedes hacer mucho por el planeta y a la vez por tí mismo?
Te presentamos un tabla de "Tips" que puedes aplicar en tu vida cotidiana para ayudar a la ecología y a su vez ahorrarte cierto dinero por mes. Suena bien ¿no?

IDEA
BENEFICIO PARA TI
BENEFICIO PARA LA TIERRA
Apaga las luces que no uses:
Cuando salgas de una habitación apaga las luces donde no haya gente.
Ahorrarás dinero en la factura eléctrica. Te sorprendería ver cuanto ahorras, anota el consumo del mes anterior y prueba esta idea por un mes y luego compara costos. Al no ser necesitada tanta energía eléctrica, no será necesario generar tanta, por lo cual se reducirá la contaminación
Cierra la canilla, cuando no la uses, (ej: mientras te laves los dientes o enjabonas las manos) Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto. Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla. En muchos paises es algo bastante escazo.
Mantén bien infladas las ruedas de tu auto. El auto ahorrará más energía al mobilizarse, al reducirse la fuerza de rozamiento contra el suelo.

Ahorrarás dienero en combustible y las cubiertas se desgastarán menos.

 

Contaminarás menos al emitir menos monóxido de carbono a la atmósfera. (Uno de los principales responsables del efecto invernadero).
Compra papel reciclado. Sale igual que el papel "común" Comprando papel reciclado se deben cortar menos árboles, y se conservan más sitios verdes, productores de oxígeno.
Sólo usa detergentes y jabones biodegradables sin fosfatos, (los detergentes líquidos son menos contaminantes que el polvo) Precio y rendimiento similar Se degradan provocando daños minimos al medioambiente.
Si va a trasladarse a menos de un kilómetro de distancia, camine. Ganará en salud y ahorrará dinero en boleto o combustible. Se emitirán menos gases tóxicos a la atmósfera, esto puede parecer poca cosa en una familia, pero si toda la gente hace lo mismo, la diferencia de gases será enorme.
No arroje basura en el campo, parques, jardines y fuentes de agua Usted y sus seres queridos podrán disfrutar siempre de lugares puros y verdes para recrearse.

Se conservará más puro el medioambiente, logrando un beneficio para todos.

 

Si arroja a la basura latas abiertas, cierre los bordes filosos de forma que ningún ser que urge en la misma, (animal o humano) se corte. Tendrás la tranquilidad de saber que nadie, (ni animal ni humano), resultó herido por un descuido tuyo. El día de mañana podrías ser tú quien se tope con una lata usada. Tendrás la tranquilidad de saber que nadie, (ni animal ni humano), resultó herido por un descuido tuyo. El día de mañana podrías ser tú quien se tope con una lata usada.
Denuncie actos ilegales como la tala clandestina. Usted y sus seres queridos podrán disfrutar siempre de lugares puros y verdes para recrearse. Se conservarán más areas verdes para purificar el aire y desestresar la mente.
No uses el inodoro como "lata de basura". Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga. Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla. En muchos paises es algo bastante escazo.
Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas. Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Junta el agua de la ducha en un balde mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.
- Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla. Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto. Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.
Ahorrarás dinero en la factura del agua. El agua potable en realidad es un recurso limitado, por lo que es buena idea cuidarla.
Avisa a las autoridades de focos de contaminación (humos, gases, etc.) Tendrás a tu disposición un planeta más sano y puro para disfrutar. Colaborarás a mantener el planeta limpio y sano.
Usa lamparillas de bajo consumo (fluorecentes) en vez de las clásicas (incandecentes) Ahorrarás dinero en la factura eléctrica. Al no ser necesitada tanta energía eléctrica, no será necesario generar tanta, por lo cual se reducirá la contaminación

 

Google
 

 


Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix