El cabello del bebé

Hacia el sexto mes de embarazo los folículos de pelo ya están desarrollados; pero al nacer, los bebés pueden tener cabello abundante, disperso o estar completamente calvos. Generalmente nacen con un cabello que parece pelusa, luego se les cae y comienza a crecer un cabello más fuerte y con más textura.

El crecimiento del cabello nuevo puede desarrollarse por partes, dejando al bebé con zonas sin cabello y otras con cabello; alrededor del año y medio de edad, todo se igualará llenando su cabeza completamente. También pueden presentar áreas en el cuero cabelludo enrojecidas, lo cual es transitorio e inofensivo

Independientemente del tipo de cabello que tenga, o no tenga el bebé es importante mantener su cabeza limpia, con el fin de favorecer un crecimiento de cabello sano.


CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO DEL BEBÉ
· Así el bebé no tenga cabello se le debe hacer el lavado para evitar que el cuero cabelludo se irrite debido al sudor, grasa corporal, polvo, etc.

· Al recién nacido se le debe lavar el cabello diariamente utilizando sólo agua tibia, con la finalidad de refrescarlo y también para ir creando el hábito de aseo, es importante que el momento de lavar el cabello sea una experiencia agradable para el bebé.

· Cada 2 días se debe usar champú, conforme vaya creciendo tendrá más actividad por lo que sudará, saldrá de paseo, se ensuciará, etc.; en este momento será necesario un lavado diario.

· Antes de lavar el cabello del bebé se le debe cepillar con un cepillo de cerdas suaves, con la finalidad de desenredar el cabello, luego al lavarlo con champú se debe frotar suavemente sin presionar y enjuagando bien.

· La posición para lavar el cabello del bebé es colocarlo de espaldas y reclinar su cabeza, esta posición genera en el bebé susto, por lo que debe sostenerlo firmemente y tratar de darle confianza hablándole suavemente.

· Se debe usar un champú especial para bebés, libre de sulfatos, con PH Neutro, para que no irrite el cuero cabelludo y no irrite los ojos en caso que la espuma se escurra en sus ojos.

· Se debe cepillar suavemente el cabello del bebé regularmente con la finalidad de desenredarlo y también para masajear el cuero cabelludo.

Google
 

 

 

 



Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix