Dudas acerca de los dientes del bebé

¿Cuándo comienzan a salir los dientes?
Cada bebé es distinto. Generalmente, los dientes les empiezan a salir entre los cuatro y los siete meses de edad. Si el bebé babea de más a los cuatro meses de edad es porque ya está comenzando el desarrollo de la dentición de leche. Los primeros dientes en salir son los insicivos de abajo.
Unos dientes sanos son importantes para la salud general de su bebé. La dentición le ayudan a su bebé a mascar el alimento y a formar los sonidos y palabras al hablar. También afectan la manera como le crece la mandíbula del bebé


¿Qué puede hacerse para aliviar a los bebés cuando están desarrollando su dentición?
La dentición por lo general no duele, lo que puede causar es alguna molestia sin mucha importancia y esto hace que se pongan susceptibles. Se le puede ofrecer al bebé un mordillo para aliviar esa molestia para que masque o chupe le puede ayudar. Los geles para la salida de los dientes deben usarse con cuidado puesto que dar demasiado gel no es saludable para el bebé.
La salida de los dientes no causa fiebre. Si su bebé tiene fiebre se debe consultar con el médico.


Con respecto a la lactancia

La lactancia es buena para los dientes de su bebé Si se le da biberón al bebé siempre álcelo mientras que este se alimenta. Nunca dejar el biberón en la cuna. El bebé puede comenzar a utilizar un vasito para beber cuando cumpla seis meses. No es recomendable darle biberón cuando el bebé cumpla más de un año de vida. No deje que su bebé camine con un vasito para sorber. No le darle al bebé un vasito para sorber con jugo o con leche dentro de la cuna.
Después de que su bebé cumpla un año de edad, déle solamente agua o leche entre comidas en vez de otras bebidas. Si usted le da a su niño jugo o leche con algún sabor, como por ejemplo productos lácteos, es bueno dárselos con las comidas. Los jugos y la leche con sabores contienen mucha azúcar, lo cual es el mejor nutriente para el cerebro.


¿A qué edad se debe comenzar con el cepillado de los dientes?
Comience a cepillarle los dientes a su bebé dos veces al día cuando le salga el primer diente. El cepillado más importante es antes de ir a dormir. Use un cepillo de dientes suave especial para los bebés. Ponga un poquito de pasta de dientes sobre el cepillo, sí es posible que sea pasta para bebés. La cantidad de pasta de dientes debe ser muy pequeña. Consúltele a su médico o a su odontólogo la forma en que debe cepillarse. El odontólogo le puede sugerir que use una pasta de dientes con fluor, el cual ayuda a prevenir las caries.

¿A qué edad se lo lleva al odontólogo?
Es recomendable llevarlo a la consulta con el odontólogo al cumplir el primer año de vida; especialmente si el bebé tiene un alto riesgo de contraer caries o de cualquier otro problema relacionado con la boca. Es mejor que su niño conozca primero el dentista y su consultorio antes de que tenga un problema dental, lo cual evita el temor que este pueda llegar a tener.

Google
 


 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix