¿El flash de las cámaras digitales daña los ojos del bebé?

Con la aparición de las cámaras digitales se ha hecho común contar con una de ellas y tenerla como un accesorio más, se trata de tomar una foto a todo lo que se ve, incluyendo a los bebés.
A los bebés se les toma fotografías desde el momento en que nacen y luego a medida que van creciendo se produce una revolución fotográfica; además con las cámaras digitales se puede tener una gran colección de fotografías que para verlas no se necesita pagar por el revelado.
Pero tomar tantas fotos con el potente flash, o peor aún aquellas fotos de cerca donde la cámara "automática" dispara el flash varias veces.

¿Le podrá hacer daño a los ojos del pequeño bebé el flash?
En realidad NO, debido a que se tiene una exposición muy corta a esa fuerte luz y no es perjudicial para los ojos; además, todas las personas parpadean lo cual es una reacción refleja de los ojos frente a diferentes agresiones.
Por lo tanto se les puede tomar todas las fotos que quiera a su bebé con o sin flash, pero si va a tomarle una muy de cerca, enfocando sólo su cara es preferible que use fuente de iluminación que no sea el flash, puesto que la foto saldrá demasiado blanca por exceso de luz.

Google
 

 

 

 

 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix