EL PRIMER MES DEL BEBÉ.

Sus extremidades son cortas con relación a su cuerpo. La postura predominante es una actitud flexión parcial. Hay una mayor notoriedad delos vasos sanguíneos en párpados y nuca; la mancha mongólica en la espalda y granulaciones en la boca; se puede visualizar con facilidad el tímpano.

Pesan medianamente entre 3.4 kilogramos y tienen una talla promedio de 50 centímetros.
Primero tienen la necesidad de encontrar un ritmo respiratorio y dominar llanto, estornudo, tos, bostezo y esfuerzo. Es normal en las primeras semanas ver un tinte rosado en la orina y que pierdan apetito y peso.
Pueden fijar la mirada a una luz o forma brillante y ruidos. Si se siente incómodo acunarlo para que se sienta seguro, hablarle y cantarle despacio para tranquilizarlo. Colocarlo mejor boca abajo para dormir.

A la 4 semanas realiza movimientos con la cabeza levantada y tiene una postura menos rígida. Pasa muchas horas durmiendo, se despierta para comer y acomodarse. Tomarlo con una mano en la espalda y la otra en la cabeza para que se sienta mejor. Pasearlo por el lugar para que conozca nuevas cosas.
Al primer mes sigue con la mirada lo que esta cerca y al segundo mes mejora su visión y responde a estímulos.
Transmitirle calor en los brazos y protección para que se sienta como en el ùtero.

Google
 

 


 

 

 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix