¿Cuál fué el primer videojuego?

En 1957 el físico William Higginbotham, (gran aficionado a los Flipers) tuvo una brillante idea, diseñó una especie de juego de tenis, para ello conectó una máquina a un osciloscopio que hacía las veces de monitor. El juego se llamaba Tennis for Two, y consistía en una línea horizontal que representaba el suelo del campo de Tenis y de una línea pequeña vertical en la mitad del campo que representaba la red. Sin duda, este podría ser considerado el primer videojuego, ya que es más realista que el propio Pong, el cual apareció quince años después.

El "nono" de los videojuegos: Tenis for Two, los mandos eran 2 diales, (perillas), y la pantalla un osciloscopio. Tenis for Two

En 1961 Steven Russell inicia un proyecto que consiste en realizar un juego de naves. Seis meses mas tarde (1962) finalizó Spacewar. Con el tiempo, se añaden mejoras al mismo, fondo de estrellas, efecto hiperespacio para huir del enemigo, etc.

En 1966 Ralph Baer junto con Bob Tremblay diseñan por medio de un tubo de vacío un dispositivo que permitía la aparición de puntos en la pantalla. Este permitió la concepción de un primer juego consistente en un punto que perseguía a otro a lo largo y ancho de la pantalla, un punto era el zorro y el otro la presa, se lo llamó Fox and Hounds.

En 1974 Harold Lee, experto diseñador de chips, junto con Al Alcorn trabajó en un proyecto que tenía como objetivo la elaboración de una versión de Pong de uso doméstico. Bushnell intenta su comercialización pero no encuentra a ninguna empresa interesada en el producto, al final consigue firmar un acuerdo con el departamento de deportes de los almacenes Sears & Roebuck de Chicago, quienes distribuyen más de 150.000 unidades de su producto en navidades de 1975 bajo el sello de Sears Tele-games.

 


 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix