¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los sistemas inmersivos de realidad virtual generalmente se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. Los sistemas no inmersivos usan medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el que podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin necesitar dispositivos adicionales en nuestro Pc.. Equipo Realidad Virtual

Los sistemas de realidad virtual no inmersiva ofrecen un nuevo mundo a través de una pantalla. Este sistema tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

 


 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix