La Acupuntura

La acupuntura es una técnica que se utiliza para sanar en la medicina china. Para ello se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo, estos puntos quedan en sendas de energía llamadas meridianos, los tratamientos de acupuntura se utilizan para mejorar el flujo y el equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. La medicina china considera que el cuerpo humano es un sistema en donde fluye energía, cuando este flujo de energía está equilibrado el cuerpo se encuentra sano.

No se habla de enfermedades, sino de desequilibrios se energía. El idioma puede parecer muy extraño como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, acupuntura y las yerbas.

¿Cómo se usa la acupuntura?

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular el paciente se coloca en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

¿Tiene efectos secundarios?

Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros las personas se sentirán vertiginosas o nauseadas durante la acupuntura. Puede haber una gota de sangre cuando una aguja sea retirada. La acupuntura tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos

¿Cómo saber si funciona?

Ensayos sobre la acupuntura muestran que es eficaz para tratar algunos tipos de dolor y náusea. La Organización de Salud Mundial lista encima de 40 condiciones que pueden ayudarse por la acupuntura. Un estudio reciente en la acupuntura para relevar el dolor de la neuropatía no mostró ningún beneficio. Sin embargo, el plan del estudio se ha criticado por usar los mismos puntos de acupuntura para todos en el estudio y por usar los puntos de acupuntura falsos para la comparación. Muchas personas con la neuropatía creen que la acupuntura los ha ayudado.

Google
 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix