¿Qué es el Agente Delta o Hepatitis D?

 

Es un tipo de virus conocido como hepatitis D que ocasiona síntomas sólo en personas que también padezcan una infección de hepatitis B.

El virus de la hepatitis D, conocido también como VHD, sólo se encuentra en pacientes portadores del virus de la hepatitis B. El VHD puede empeorar una infección por hepatitis B reciente (aguda) o una enfermedad hepática por hepatitis B prolongada (crónica) actual. Este virus puede incluso causar síntomas en personas que portan el virus de la hepatitis B, pero que nunca tuvieron síntomas.

La hepatitis D infecta a alrededor de 15 millones de personas en el mundo y esta presente en el 5% de los portadores de hepatitis B.

Los factores de riesgo son: abusar de drogas intravenosas, ser portador del virus de la Hepatitis B, estar infectada durante el embarazo, ya que la madre le puede pasar el virus al bebé, relaciones homosexuales entre hombres y recibir muchas transfusiones de sangre.

La hepatitis D puede hacer que los síntomas de la hepatitis B sean más severos, y estos son: Vómitos, Inapetencia, Náuseas, Ictericia, Dolor articular, Fatiga, Orina de color oscuro y Dolor abdominal.

Muchos de los medicamentos usados para tratar la hepatitis B no sirven para el tratamiento de la hepatitis D.

Los pacientes infectados por el VHD por tiempo prolongado pueden recibir un medicamento llamado interferón alfa hasta por 12 meses. Un trasplante de hígado en caso de hepatitis B crónica terminal puede ser efectivo.

 

 

 

 
Conoce el libro Sanar con la dieta Alcalina

 

 


Google
 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix