¿Qué es la agammaglobulinemia?

 

Es un trastorno que se hereda de padres a hijos, en el que una persona tiene niveles muy bajos  de proteínas protectoras del sistema inmunitario conocidas como inmunoglobulinas, un tipo de anticuerpo. Los niveles bajos de estos anticuerpos en el organismo lo vuelven más propenso a contraer infecciones. 

Este es un trastorno poco común que afecta generalmente a los varones. Causado por una anomalía genética que bloquea el crecimiento de células del sistema inmunitario maduras y normales, conocidas como linfocitos B.

Por ello , el cuerpo produce muy pocas inmunoglobulinas en la sangre (si es que produce alguna). Las inmunoglobulinas juegan un papel vital en la respuesta inmune la cual protege al organismo.

Las personas con esta afeccion padecen infecciones en forma repetitiva, generalmente infecciones bacterianas como influenza, neumococos y estafilococos. Generalmente estas infecciones suelen aparecer en articulaciones, pulmones, tubo digestivo, vias respiratorias altas y piel.

La agammaglobulinemia es hereditaria.

Los pacientes comprenden episodios frecuentes de Bronquitis, Sinusitis, Diarrea crónica, Conjuntivitis, Otitis media (infección del oído medio), Neumonía, Infecciones cutáneas, Infecciones de vías respiratorias altas, Bronquiectasia (una enfermedad en la cual los pequeños alvéolos en los pulmones resultan dañados y agrandados), Asma inexplicable.

Las infecciones aparecen de manera característica en los primeros 4 años de vida.

 

 
Conoce el libro Sanar con la dieta Alcalina

 

 


Google
 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix