¿Qué es la Hepatitis A?

 

Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB).

El virus de la hepatitis A se encuentra generalmente en las heces y la sangre de una persona infectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que presente síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.

Modo de contagio:

Cada año, se reportan cerca de 3,600 casos de hepatitis A. Ya que muchos enfermos son asintomáticos, muchas más personas están infectadas de las que se reportan o diagnostican.

Los factores de riesgo más comunes:

Otras infecciones comunes por cepas de la hepatitis son la hepatitis B y la hepatitis C, pero la hepatitis A es la menos grave y la más leve de todas, las otras infecciones de hepatitis pueden convertirse en crónicas, pero no la hepatitis A.

Los síntomas suelen aparecer de 2 a 6 semanas después de estar expuesto al virus de la hepatitis A. Generalmente son leves, pero suelen durar varios meses, especialmente en adultos.

Los síntomas son:

No existe ningún tratamiento contra la hepatitis A, pero se recomienda el reposo cuando los síntomas son más fuertes. Las personas con hepatitis aguda no deben consumir alcohol ni cualquier sustancia que sea tóxica para el hígado, incluyendo el paracetamol (Tylenol).

Las comidas ricas en grasa pueden causar vómito, ya que las sustancias del hígado se necesitan para digerir las grasas, y lo mejor es evitarlas durante la fase aguda.

El virus no permanece en el cuerpo al desaparecer la infección.

Más del 85% de los pacientes con hepatitis A se recuperan en un período de tres meses y casi todos los pacientes se recuperan dentro de un plazo de 6 meses.

Hay escazo riesgo de muerte, sobre todo entre los ancianos y pacientes con enfermedad hepática crónica.

 

 
Conoce el libro Sanar con la dieta Alcalina

 

 


Google
 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix