¿Qué es una enfermedad renal crónica?

 

Es la pérdida progresiva de la funcionalidad de los riñones. Cabe destacar que la principal función de los riñones es eliminar los desechos metabólicos y el exceso de agua del cuerpo.

La enfermedad renal crónica, también conocida como ERC, empeora lentamente con el paso del tiempo. En las primeras etapas, es factible que no se note ningún síntoma. La pérdida de la función generalmente tarda meses o incluso años en ocurrir y suele ser tan lenta que los síntomas no se notan hasta que la funcionalidad del riñón es menor a una décima parte de lo normal.

La etapa final de esta enfermedad se llama Enfermedad Renal Terminal, o sus siglas ERT, en esta etapa los riñones ya no poseen la capacidad de eliminar suficientes desechos y exceso de líquido del organismo, y el paciente necesita ser sometido a diálisis o incluso a un transplante de riñon.

La hipertensión y la diabétes son las dos causas más comunes enla mayoría de los casos de enfermedad renal cronica

Muchas enfermedades y afecciones pueden dañar los riñones, por ejemplo: trastornos autoinmunitarios (como puede ser lupus eritematoso sistémico y esclerodermia), anomalías congénitas en los riñones (como por ej, poliquistosis renal), lesiones o traumatismos varios, algunos químicos tóxicos, problemas arteriales que llevan la sangre a los riñones o que esten dentro de éstos, ciertos analgésicos y fármacos (como medicación para el cáncer), infecciones o calculos renales, nefropatías por reflujo, entre otras causas.

 

 
Conoce el libro Sanar con la dieta Alcalina

 

 


Google
 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix