¿Qué son los ronquidos?

Ocurren cuando hay una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Esta es la parte colapsable de los pasajes aéreos donde la lengua y la garganta superior encuentran el velo del paladar y la úvula. Cuando se golpean entre sí y vibran al respirar, producen los ronquidos.

Las personas que roncan pueden sufrir de:

Tonicidad muscular pobre en la garganta y lengua. Al estar los músculos demasiado relajados, tanto debido a la ingesta de alcohol como por drogas que producen sueño, la lengua cae hacia atrás en los pasajes aéreos o los músculos de la garganta se trasladan desde los lados hacia el pasaje aéreo. Esto también puede ocurrir en la fase de sueño profundo.

Hinchazón excesiva de los tejidos de la garganta. Los niños con adenoides y amígdalas grandes, suelen roncar. Las personas con sobrepeso también poseen hinchazón de los tejidos del cuello. Los quistes o tumores pueden producir hinchazón, pero es menos común
.
Velo del Paladar y/o úvula larga. Un paladar largo estrecha la entrada de la nariz hacia la garganta. Al estar suspendido, actúa como una válvula ruidosa durante la respiración relajada. Una úvula larga empeora el problema.

Vías aéreas nasales obstruidas. Una nariz tapada o mal ventilada requiere un esfuerzo extra para que el aire circule. Esto produce un vacío exagerado en la garganta y une los tejidos que la componen, produciendo los ronquidos. Por lo tanto, los ronquidos frecuentemente sólo ocurren en época de fiebre o al estar resfriado o al contraer infecciones del seno.

Las deformidades de la nariz o septum nasal, como un septum desviado (una deformación del tabique que separa una ventana de la nariz de otra) también pueden producir una obstrucción semejante.

La forma más exagerada del ronquido es la apnea del sueño en la cual hay frecuentes episodios de paro respiratorio por obstrucción. Los episodios serios duran más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces por hora. Los pacientes con apnea pueden experimentar de 30 a 300 episodios obstructivos por noche, reduciendo el nivel de oxígeno en la sangre. El corazón tiene que bombear más fuerte para que la sangre circule más rápido. Después de muchos años esto puede llevar a un aumento de la presión arterial y el agrandamiento cardíaco.

Los ronquidos son un signo o señal de una alteración en la respiración y puede tener graves consecuencias.
Perturba el patrón de sueño y priva al que ronca de un descanso apropiado. Cuando el problema es severo, puede producir problemas de salud a largo plazo.

Los adultos que sufren de ronquidos leves u ocasionales pueden probar estos remedios:

1. Adopte un estilo de vida saludable y atlético para desarrollar una buena tonicidad muscular y perder peso.

2. Evite los tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de dormir.

3. Evite el alcohol por lo menos cuatro horas y comidas pesadas o refrigerios por tres horas antes de ir a dormir.

4. Establezca patrones de sueño regulares.

5. Duerma de costado en vez de espaldas.

6. Suba la cabecera de su cama diez centímetros.

Recuerde, los ronquidos significan respiración obstruida, y una obstrucción puede ser seria. Ni gracioso ni irremediable.

Google
 

 

 

Cyber Map | Contáctenos | ©2008 El Vuelo del Fenix